San Lázaro del absurdo.– Un diputado de Morena había presentado una iniciativa para castigar con cárcel a quienes hicieran stickers o memes burlándose de los políticos, y pues tan mal le fue que hasta se arrepintió (dos veces, por si acaso).
La propuesta, rápidamente bautizada como Ley Antistickers, contemplaba reformar el Código Penal Federal para sancionar la creación y difusión no autorizada de imágenes, videos, audios o representaciones digitales cuando estas “vulneren la identidad, voz o imagen de una persona”.
La iniciativa fue presentada por el legislador Armando Corona Arvizu (del grupo parlamentario de Morena), quien proponía penas de tres a seis años de prisión y multas de hasta 600 días de salario mínimo a quienes hicieran este tipo de imágenes… básicamente, a todo el internet mexicano.
“Algunos dicen que se trata de censura, pero no es así. La intención es prevenir delitos y cuidar la salud emocional y la seguridad de nuestra gente”, aseguró el diputadillo antes de que todo el país le hiciera notar que, efectivamente, sí era censura.
Tanta fue la crítica a la ocurrencia, que Corona publicó un video reculando su iniciativa y prometiendo modificarla para presentar un nuevo texto, pero ya sin “proteger a los políticos” de sufrir un sticker con su cara.
“Lo que no queremos es que genere controversia una iniciativa”,
explicó el sujeto en su video, justo después de haber generado controversia y ver cómo se desmoronaban sus sueños de chapulinear a otro puesto.Autoridades recomiendan guardar distancia de estos conductores insensibles
"Obvio me acuerdo, ese es… ese cuate azul que volaba el… dragón ese"
Dicen que el aumento de pacientes no tiene nada que ver con mezclar ponche con…
ANDABA "INSPIRADO" PERO CIERTO
HONESTAMENTE REAL
FRÁGILMENTE CIERTO