Estadio Enjaulado.- Donald Trump ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus congeladas siglas) desplegar agentes de migración durante el Super Bowl en el que Bad Bunny será el encargado del show del medio tiempo.
Hace unos días, se confirmó que la NFL había tocado fondo —perdón, que había decidido que el Conejo Malo animara el medio tiempo del Súper Tazón—, lo que generó todo tipo de reacciones… ninguna deportiva.
Aprovechando la coyuntura, Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, explicó que ICE estará presente en el evento.
“No hay ningún lugar en este país que proporcione un refugio seguro a las personas que se encuentran aquí ilegalmente. Ni en la Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos. Los detendremos. Los mandaremos a un centro de detención y los deportaremos. Así que tengan en cuenta que esa es una situación muy real bajo esta administración”, declaró mientras practicaba su acento de villano de caricatura.
Además, el asesor calificó de “vergonzoso” que la NFL se haya decantado por el artista boricua para el espectáculo, recordando que Bad Bunny no ha dejado de levantar la voz en contra de Trump y su administración. De hecho, hace poco el reguetonero había asegurado que no daría conciertos en EE. UU. precisamente por esas razones:
“La gente de Estados Unidos podría venir aquí a ver el espectáculo. Los latinos y puertorriqueños también podrían viajar a cualquier parte del mundo. Pero estaba el problema de que, joder, el ICE podría estar afuera del concierto. Y es algo de lo que hablamos y que nos preocupaba mucho”
, dijo Benito, antes de componer otra letra sobre traseros.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría