Un nutrido grupo de gamers nacionales inició una manifestación con rumbo a Palacio Nacional para protestar por el impuesto a los videojuegos que el gobierno está proponiendo.
Luego de que se incluyera una carga fiscal en el Paquete Económico 2026, jugadores de todo el país se declararon en “alerta máxima”, adelantando que están decididos a bloquear la entrada al recinto “con consolas en mano”.
La manifestación fue organizada y difundida en foros de Reddit, streams de Twitch y un par de grupos de WhatsApp que todavía se usan para pasarse ROMs, en donde se convocaba a los inconformes a dirigirse a Palacio Nacional para presionar al gobierno.
“Si se meten con mi Fortnite, nos vemos en la calle. Yo me encadeno a la puerta del Palacio y no me quitan de ahí ni con un rage quit”, adelantó un sujeto que, de paso, tiene un torneo de tarjetas Yu-Gi-Oh el fin de semana.
De acuerdo con la convocatoria, los gamers estarían dispuestos a formar un muro humano alrededor de Palacio Nacional usando consolas viejas como proyectiles en caso de que la Guardia Nacional intente reprimirlos.
“Si se aprueba el impuesto, volarán PlayStations 2 como si fueran granadas”, amenazó un manifestante que olvidó ponerse desodorante.
“Traigo mi Switch y como tres paquetes de chocorroles. Puedo aguantar aquí una semana”, declaró una gamer cuando un reportero le preguntó cuánto tiempo resistiría la protesta.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país