Muralla Hirviendo.- Estados Unidos anunció que pintará el muro fronterizo de color oscuro para que sea aún más complicado que los migrantes lo puedan cruzar.
Tras muchos años de “estira y afloja” sobre si se construiría el famoso “Muro de Trump”, este finalmente recibió luz verde del Congreso, por lo que en breve se empezará a levantar.
Como si eso no fuera suficiente, ahora la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, la de los anuncios de YouTube, adelantó que será pintado de negro para que absorba más calor y con ello disuadir la inmigración ilegal.
“Eso es específicamente a petición del presidente, quien entiende que en las altas temperaturas que se tienen aquí, cuando algo está pintado de negro se calienta aún más y será todavía más difícil de escalar. Así que vamos a pintar todo el muro fronterizo sur de negro para asegurarnos de que alentamos a las personas a no entrar ilegalmente a nuestro país”, explicó Noem, aparentemente traumatizada por haber tenido algún día un coche oscuro.
Como para disimular la malévola mentalidad del mandatario estadounidense, el director de la Patrulla Fronteriza, Mike Banks, agregó que “la pintura también ayudaría a prevenir la oxidación”, ya ven cómo está el precio de la pintura acrílica.
“El muro fronterizo se verá muy diferente dependiendo de la topografía y la geografía de donde se construya”, añadió la tal Noem, antes de precisar que actualmente se están levantando media milla (800 metros) por día.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país