Cráter Sediento.- Un grupo de vulcanólogos descubrió que las fumarolas del Popocatépetl son, en realidad, señales de humo pidiendo que le lleven un six de cervezas bien frías.
Tras analizar las últimas emisiones, los investigadores encontraron patrones sospechosos: más que fumarolas convencionales, una tenía forma de caguama y otra parecía el logo de “Dos Equis”. De ahí concluyeron que no se trata de actividad volcánica, sino de un pedido de auxilio.
“Es un fenómeno insólito: el volcán no está enojado, simplemente está sediento. Lleva siglos ahí nomás viendo cómo los pobladores se echan sus micheladas, hasta con gomitas, y nadie le ofrece nada”, explicó el doctor Cráter Escarlata.
Como medida de prevención, Protección Civil emitió nuevas recomendaciones para la población:
No acercarse al cráter sin antes llevar hielera.
Evitar arrojarle refrescos, porque eso nomás lo haría enojar y podría aumentar su actividad.
En caso de ver una fumarola con espuma, correr a echarle chilito piquín, pues es la señal de que quiere una michelada.
“Cuando truena el volcán siempre es en fin de semana o cerca de un puente, como diciendo: ‘¿qué onda? ¿ya armamos la carnita asada o qué?’”, relató don Jacinto, poblador de Santiago Xalitzintla.
Finalmente, el gobierno federal analiza si conviene instalar un OXXO en la ladera del volcán, aunque expertos advierten que podría ser riesgoso: “imagínense que un día quiera pagar el recibo de la lava y le digan que no hay sistema”.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país