Granja digital.- PETA le está exigiendo (sí, EXIGIENDO) a Nintendo que elimine al personaje de la vaca del juego de Mario. Y pues… alguien avíseles que ni se les ocurra jugar Breath of the Wild o Monster Hunter.
Fue mediante un comunicado que la peculiar organización no lucrativa —y nada atractiva— criticó a la compañía japonesa por haber incluido a una vaca con aro nasal en este juego de carreras. Algo que, en el mundo de los videojuegos y las caricaturas, se podría llegar a considerar como maltrato animal.
“¡Saludos! Les escribo en nombre de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). ¡Oímos que hay una nueva estrella en Mario Kart World: la vaca! Ya está conquistando corazones en todas partes, incluidos los nuestros. Pero un detalle nos frena: el aro de latón en la nariz de la vaca. ¿Podrían mostrar empatía hacia los bovinos y quitárselo? He aquí por qué es tan importante”, rezaba el comunicado que la ofendida agrupación asegura que debe tomarse con seriedad.
Para reforzar su petición y despejar cualquier duda de que pudiera tratarse de una broma, la agrupación —con evidente deficiencia de vitamina B12— añadió:
“Las industrias cárnica y láctea utilizan anillos nasales para explotar, controlar e incluso arrastrar a los animales hasta la muerte. Estos anillos de latón se clavan toscamente en el sensible tabique nasal de vacas y toros, lo que puede causar dolor y malestar persistentes”.
Hasta el momento, Nintendo no ha respondido a la exigencia (ni lo hará), dejando la solicitud como una anécdota más de las cosas “vitales” que PETA ha hecho por el mundo… y por la cadena alimenticia.
“El anillo de latón en la nariz de la vaca disimula la violencia y la crueldad animal en el mundo real. Por eso te pedimos que le des a este querido bovino una pequeña pero significativa mejora: quítale el anillo y deja que la vaca corra libremente”,
concluye la carta escrita por alguien evidentemente familiarizado con el mundo de los videojuegos.
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL
No solo los sacó de la liguilla, sino que acabó con su playlist