Trampolín mexa.- Osmar Olvera se llevó el oro en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, y parece que los clavados (y el tiro con arco) son el verdadero deporte nacional.
En una histórica jornada, el ganador de dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 se subió, en esta ocasión, a lo más alto del podio al conseguir un total de 529.55 puntos, incluyendo un clavado de “10 limpio”, lo que lo posicionó como el mejor en la final de trampolín de tres metros.
“Estuve peleando por esa medalla de oro toda la competencia. Me siento muy, muy contento. Ser campeón del mundo en tres metros es un sueño hecho realidad; se logró el objetivo, que era ganar la medalla de oro”, declaró Olvera.
Luego de culminar su participación en Singapur 2025 con cuatro medallas (tres de plata y una de oro), Osmar se dijo satisfecho y listo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, donde intentará conseguir este logro… y donde, una vez más, el pádel no
será disciplina olímpica.“Sin duda, si no fuera por ella, no tendría este nivel. Quiero agradecer a la Conade por su apoyo”, agradeció el clavadista mientras un funcionario federal le sostenía el brazo desde atrás por si decía otra cosa.
Esto viene a confirmar que el verdadero deporte nacional son los clavados, el tiro con arco y, tal vez, el taekwondo… y que todos los esfuerzos de la CONADE deberían estar enfocados en esas disciplinas (sí, alguien tenía que decirlo).
MILAGROSAMENTE REAL
No solo los sacó de la liguilla, sino que acabó con su playlist
"Este astro lleva una órbita tan precisa que ya nos hizo dudar"
Y LOS MARIACHIS CALLARON PERO CIERTO