EsReal

Orgullazo mexicano: Osmar Olvera se llevó el oro en el Mundial de Clavados

A ver si no nos suben los productos de AliExpress en represalia

Trampolín mexa.- Osmar Olvera se llevó el oro en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, y parece que los clavados (y el tiro con arco) son el verdadero deporte nacional.

En una histórica jornada, el ganador de dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 se subió, en esta ocasión, a lo más alto del podio al conseguir un total de 529.55 puntos, incluyendo un clavado de “10 limpio”, lo que lo posicionó como el mejor en la final de trampolín de tres metros.

“Estuve peleando por esa medalla de oro toda la competencia. Me siento muy, muy contento. Ser campeón del mundo en tres metros es un sueño hecho realidad; se logró el objetivo, que era ganar la medalla de oro”, declaró Olvera.

Osmar Olvera se subió a lo más alto del podio

Luego de culminar su participación en Singapur 2025 con cuatro medallas (tres de plata y una de oro), Osmar se dijo satisfecho y listo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, donde intentará conseguir este logro… y donde, una vez más, el pádel no

será disciplina olímpica.

Sin duda, si no fuera por ella, no tendría este nivel. Quiero agradecer a la Conade por su apoyo”, agradeció el clavadista mientras un funcionario federal le sostenía el brazo desde atrás por si decía otra cosa.

Esto viene a confirmar que el verdadero deporte nacional son los clavados, el tiro con arco y, tal vez, el taekwondo… y que todos los esfuerzos de la CONADE deberían estar enfocados en esas disciplinas (sí, alguien tenía que decirlo).

Y por si acaso se te pasó: una camioneta chocó contra un bar que tenía un altar de Belinda, y no le pasó nada a la imagen.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

Nenis colapsadas por el atraso de los envíos de Shein por el Año Nuevo Chino

Ya cobraron el pedido y no está ni cerca de llegar

Feb 20, 2026

RAE ratifica que palabra “chipocle” es sinónimo de “chipotle”

También ya aceptaron el "bongles" como equivalencia a "boneless"

Feb 20, 2026

Prevén que monito Punch será en el futuro el líder del Planeta de los Simios

Está a dos traumas más de liderar una rebelión contra la especie humana

Feb 20, 2026

Familia Real lamenta accidente del próximo miércoles del príncipe Andrés

"Es una tragedia esto que ocurrirá", declaró un vocero del Palacio de Buckingham

Feb 20, 2026

Miles de fanáticos de los Pumas decepcionados de Goya porque hay un hombre debajo

Pensaron que era como una evolución de therian o algo así

Feb 20, 2026