Delegación Ocurrente.- Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, adelantó que subastará las estatuas de “El Che” Guevara y Fidel Castro, las cuales fueron retiradas hace unos días de la Plaza de la Tabacalera.
La medida causó revuelo en redes sociales y hasta en la comunidad cubana residente en México, quienes alzaron la voz ante la decisión de quitar las efigies de ambos personajes históricos de la plaza en donde habían sido colocadas en 2017 para conmemorar el encuentro entre ambos líderes en 1955, en plena colonia Tabacalera.
Las esculturas permanecieron ahí por varios años, hasta que la actual alcaldesa ordenó su retiro, argumentando que era “un sentir de la ciudadanía” y que, además, “no contaban con los permisos correspondientes”, lo cual las convertía, técnicamente, en esculturas piratas.
“Les traigo una oportunidad única e irrepetible: ¿por qué no subastamos de manera oficial las esculturas de Fidel Castro y del Che Guevara? Veamos si la ley nos permite esta subasta revolucionaria. Que cada quien cargue con sus ídolos, pero sin que lo paguen las vecinas y vecinos”
, escribió Rojo de la Vega en su cuenta de X, confirmando que en la política mexicana nunca se sabe si estás leyendo una propuesta o una dinámica de TikTok.Después de lanzar la “idea”, la misma Rojo aseguró que el dinero recaudado sería utilizado para arreglar espacios públicos, y de paso hizo referencia a aquel memorable episodio del avión presidencial sin avión.
“¿Que cómo se me ocurre subastar las estatuas de Fidel y el Che? Mi lic, el expresidente de México rifó un avión… ¡y sin avión!”, remató la panista, dejando claro que lo suyo es el performance político y, tal vez, calentar motores para lo que viene.
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
SABIDURÍA PURA PERO CIERTO
IMPERDIBLE PERO CIERTO