Estante de peluches raros.- Ya nos enteramos del origen de las muñecas conocidas como “Labubu”, y parece que esto no le va a gustar a tu abuelita.
Seguramente te has enterado del furor que existe actualmente por estas figuras, las cuales provocan adicción por coleccionarlas, lo que ha llevado a que sus costos alcancen precios exorbitantes.
Sin embargo, ha surgido una teoría en redes que sugiere que el origen de estas figuras no es tan “tierno” o inocente como se pensaba.
Según las hipótesis, los Labubus serían una representación de un demonio de la antigua Mesopotamia, llamado Pazuzu, y hasta nos hizo acordarnos de cuando decían que el Tamagotchi era del diablo.
Pazuzu, para los sumerios/mesopotámicos, era el rey de los demonios del viento, y se personificaba como una tormenta que causaba desastres. Curiosamente, también protegía contra plagas y otras fuerzas del mal, por lo que se usaba como amuleto para ahuyentar a otras entidades malignas. Un demonio multifuncional, pues.
Esta deidad se representaba con cuerpo de hombre, cabeza deforme, alas de águila, dientes y garras de león, y cola de escorpión. Sus ojos eran redondos y hundidos, mandíbula canina, dientes prominentes y orejas salientes. Es decir, muy parecido a los Labubus.
Como dato adicional, Pazuzu es el demonio identificado como el que posee a Regan MacNeil en la cinta El Exorcista
, de ahí que ahora estén “ligando” estos muñecos con lo que sucede en la película.¿Quién lo diría? Tú pensando que solo eran feos, y resulta que también invocan cosas.
No saben si están en el 2026 o el año 28 Después de Chávez
Ya se pusieron al corriente
CAMBALACHE PERO CIERTO
Ya están haciendo pruebas con bucles del Nata
ILEGIBLEMENTE CIERTO
ANACRÓNICAMENTE CIERTO