EsReal

Este es el origen de los “Labubus” y ya no son tan tiernos como pensabas

Parece que son peores que Los Pitufos

Estante de peluches raros.- Ya nos enteramos del origen de las muñecas conocidas como “Labubu”, y parece que esto no le va a gustar a tu abuelita.

Seguramente te has enterado del furor que existe actualmente por estas figuras, las cuales provocan adicción por coleccionarlas, lo que ha llevado a que sus costos alcancen precios exorbitantes.

Los Labubu están haciendo volar la imaginación de los boomers

Sin embargo, ha surgido una teoría en redes que sugiere que el origen de estas figuras no es tan “tierno” o inocente como se pensaba.

Según las hipótesis, los Labubus serían una representación de un demonio de la antigua Mesopotamia, llamado Pazuzu, y hasta nos hizo acordarnos de cuando decían que el Tamagotchi era del diablo.

Pazuzu, para los sumerios/mesopotámicos, era el rey de los demonios del viento, y se personificaba como una tormenta que causaba desastres. Curiosamente, también protegía contra plagas y otras fuerzas del mal, por lo que se usaba como amuleto para ahuyentar a otras entidades malignas. Un demonio multifuncional, pues.

Esta deidad se representaba con cuerpo de hombre, cabeza deforme, alas de águila, dientes y garras de león, y cola de escorpión. Sus ojos eran redondos y hundidos, mandíbula canina, dientes prominentes y orejas salientes. Es decir, muy parecido a los Labubus.

Como dato adicional, Pazuzu es el demonio identificado como el que posee a Regan MacNeil en la cinta El Exorcista

, de ahí que ahora estén “ligando” estos muñecos con lo que sucede en la película.

¿Quién lo diría? Tú pensando que solo eran feos, y resulta que también invocan cosas.

Y por si se te pasó: Nodal desmintió a Ángela Aguila diciendo que nunca le ha hecho de comer.

Adolfo Santino

Recent Posts

Encuentran primera canción de José José que no tiene doble sentido

Nada de "Buenos días, amor" ni nada de eso

Dic 12, 2025

Alertan por uso de tarjetas de regalo en los intercambios navideños

"Para el año que viene mejor ni le entro"

Dic 12, 2025

Operativo Alcoholímetro impondrá duras sanciones a conductores que no traigan efectivo

"¿Cómo que solo trae tarjeta, joven?", preguntó molesto un oficial

Dic 12, 2025

Tras decretar que ya es 2026, Nicolás Maduro valora cambiar de siglo

"Se imaginan vivir en el Siglo XXII?", preguntó el mandatario venezolano

Dic 12, 2025