Arsenal Amoroso.- Donald Trump acaba de ser nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz por su papel en la “pacificación” del Medio Oriente, y vaya que vivimos en un mundo extraño.
La ocurrencia propuesta fue hecha por el legislador republicano Buddy Carter, quien aseguró que escribió al Comité del Nobel para postular al expresidente estadounidense debido a su “papel extraordinario e histórico para poner fin al conflicto armado entre Israel e Irán e impedir que el mayor estado patrocinador del terrorismo del mundo obtuviera el arma más letal del planeta”.
Esto ocurre justo días después de que Trump ordenara el bombardeo de al menos tres centrales nucleares en Irán, que pusieron al mundo en vilo de un conflicto mayor, cosa que —aparentemente— ahora te califica como merecedor del premio al pacificador del año.
El mismo representante por el estado de Georgia añadió que “el liderazgo de Trump durante la crisis ejemplifica los ideales que el Premio Nobel de la Paz busca reconocer: la búsqueda de la paz, la prevención de la guerra y el fomento de la armonía internacional. En una región plagada de animosidad histórica y volatilidad política, un avance de esta magnitud exige tanto valentía como claridad”.
De igual manera, Israel, a través de su embajador ante la ONU, Danny Danon, afirmó de manera nada zalamera que “el presidente Trump merece el premio”.
“Creo que debemos agradecerle su liderazgo y las decisiones que tomó, y reconocer así los esfuerzos de Estados Unidos”, aseguró Danon, quien al parecer también tiene grandes ideas para el Pulitzer, el Nobel de la Paz en la categoría de Economía, y quizá hasta para un Grammy si le siguen preguntando.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría