Nacional

Bombas de amor: nominan a Trump al Nobel de la Paz

Make Peace Great Again

Arsenal Amoroso.- Donald Trump acaba de ser nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz por su papel en la “pacificación” del Medio Oriente, y vaya que vivimos en un mundo extraño.

La ocurrencia propuesta fue hecha por el legislador republicano Buddy Carter, quien aseguró que escribió al Comité del Nobel para postular al expresidente estadounidense debido a su “papel extraordinario e histórico para poner fin al conflicto armado entre Israel e Irán e impedir que el mayor estado patrocinador del terrorismo del mundo obtuviera el arma más letal del planeta”.

¿Se imaginan a Trump recibiendo un galardón de la paz?

Esto ocurre justo días después de que Trump ordenara el bombardeo de al menos tres centrales nucleares en Irán, que pusieron al mundo en vilo de un conflicto mayor, cosa que —aparentemente— ahora te califica como merecedor del premio al pacificador del año.

El mismo representante por el estado de Georgia añadió que “el liderazgo de Trump durante la crisis ejemplifica los ideales que el Premio Nobel de la Paz busca reconocer: la búsqueda de la paz, la prevención de la guerra y el fomento de la armonía internacional. En una región plagada de animosidad histórica y volatilidad política, un avance de esta magnitud exige tanto valentía como claridad”.

De igual manera, Israel, a través de su embajador ante la ONU, Danny Danon, afirmó de manera nada zalamera que “el presidente Trump merece el premio”.

“Creo que debemos agradecerle su liderazgo y las decisiones que tomó, y reconocer así los esfuerzos de Estados Unidos”, aseguró Danon, quien al parecer también tiene grandes ideas para el Pulitzer, el Nobel de la Paz en la categoría de Economía, y quizá hasta para un Grammy si le siguen preguntando.

Por si se te pasó: La película de “Los Aristogatos” está entre las 10 más vista de Disney+ gracias a la canción de Belinda.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Reportan avistamientos espontáneos de Dua Lipa en tienditas, taquerías y encima de la Diana Cazadora

La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí

Dic 4, 2025

Descartan que 90% de ausentismo laboral tenga que ver con el sorteo del Mundial

"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"

Dic 4, 2025

FIFA explica que el sorteo fue legal y que enviar a Argentina a Miami es “pura magia del fútbol”

"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…

Dic 4, 2025

Ciudadanos evitarán enfermarse para no hacer enojar al director del IMSS

"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría

Dic 3, 2025