EsReal

Diamantina II: Policía de Culiacán se moviliza por una “bomba” que resultó ser un trabajo de kínder

Hasta se olvidaron del cóctel de camarón

Distrito Culichi.- La ciudad de Culiacán se paralizó (nadie está albureando a nadie) por el reporte de una supuesta bomba que terminó siendo el proyecto de un niño de kínder, por si dudaban de lo surrealista que puede ser nuestro México.

La cosa sucedió cuando unos culichis bien intencionados (les juro que el doble sentido está en su mente) avisaron a las autoridades sobre un objeto tirado en la carretera que parecía un artefacto explosivo.

Cosas mágicas suceden en Culiacán

Tras el reporte, todo el equivalente al equipo SWAT sinaloense se dirigió al lugar, cerrando de manera parcial la vialidad para inspeccionar el objeto, el cual resultó ser una “bomba” elaborada con cartón y botellas de plástico. Era, en realidad, el proyecto escolar de un niño que, al no ganar el primer lugar, decidió aventarlo a la calle como acto de rebeldía artística.

La sola presencia del escuadrón antibombas provocó conmoción en la ciudad —famosa por su seguridad y sus cocteles de camarón— generando que todos los habitantes comentaran el suceso con genuina preocupación (y memes

).

El hecho generó gran expectación entre automovilistas que pasaban por el lugar, y no fue sino hasta que se descartó la posibilidad de peligro que se reabrió la vialidad, dejando una anécdota para la posteridad y posiblemente para la cartulina de “honores a la bandera”.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del pequeño autor, aunque las autoridades ya lo buscan… no para sancionarlo, sino para reclamarle a la escuela por no haberlo premiado. Porque de verdad, parecía una pepita explosiva.

Por si se te pasó: La película de “Los Aristogatos” está entre las 10 más vista de Disney+ gracias a la canción de Belinda.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

UNAM asegura que Christian Castro sí pasó el examen de admisión

Aprovechando que ya tiene certificado de prepa

Ago 13, 2026

No te tocaba, carnal: Colombia rechazó ayuda de los “Topos” para el sismo del otro día

Ah, pues ch*nguense Cali Picky.- El gobierno de Colombia rechazó la ayuda de los rescatistas…

Ago 13, 2026

Alquimistas estudiarán fenómeno de resurrección de Mariana Ochoa

Es como cuando sigue activo el Face de tu abuelita fallecida 

Ago 12, 2026