Teherán Futbolero.- Con la reciente clasificación de Irán al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, la FIFA ya está valorando opciones logísticas para evitar tensiones con Donald Trump, la selección estadounidense y, de paso, con cualquier otra embajada que aún tenga relaciones abiertas.
“Pueden irse a jugar a Alaska… o dejar que Mongolia califique a su primer Mundial. Que ellos elijan”, sentenció Gianni Infantino mientras medía en Google Maps la distancia entre Teherán y Anchorage.
Ante este delicado escenario, la FIFA hará su magia habitual durante el sorteo, procurando que la selección persa no quede en el mismo grupo que Estados Unidos, y así evitar un partido lleno de barridas en medio campo, miradas intensas y amenazas diplomáticas en zona mixta.
La opción de jugar en Alaska no ha sido vista del todo mal por la Federación Iraní de Futbol, la cual logró su clasificación luego de férreos partidos contra las poderosas escuadras de Turkmenistán, Laos y un combinado del Tíbet al que vencieron en tanda de penales después de tres días de juego.
“Lo bueno es que Israel nunca califica a los Mundiales; si no, estaría complicadísimo cuadrar todos los grupos, los protocolos y los empujones diplomáticos”, añadió el presidente vitalicio del organismo, quien ya mandó a imprimir los sobres del sorteo.
Todo esto, por supuesto, no evitará que le marquen a Argentina un penal en cada partido, para seguir con la sana costumbre que tanta credibilidad le ha dado al balompié internacional.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
"¡Ahora para ustedes soy 'Dua Guadalupe'!"
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL