Buró Bélico.- Ante la proximidad (e inminencia) de una Tercera Guerra Mundial, miles de deudores no saben si dar el siguiente abono a Coppel o mejor disfrutar lo que queda de vida.
“Si va a estallar la guerra, que sea ya, antes de que me embarguen la pantalla que compré para ver el Mundial”, declaró don Gregorio, quien lleva dos semanas asomándose por la ventana antes de salir a la calle para evitar a los cobradores.
La súplica se ha hecho viral en redes sociales, donde cientos de personas han compartido sus deudas con frases como “¿Y si mejor cae una bomba y ya no le debo nada a nadie?” o “Ayatolá, apiádate de mi buró”.
Según cifras del SAT, casi el 70 % de los mexicanos con deudas activas consideran que un conflicto nuclear podría significar un “borrón y cuenta nueva” en su historial crediticio, de ahí que estén atentos a las declaraciones de Trump y al Ramadán iraní.
“Yo le debo al Coppel, al banco, a la de la tanda, y todavía acabo de sacar un celular con un plan a tres años… si se acaba el mundo ahorita, hasta salgo ganando”, externó una mujer luego de colgar una llamada del banco.
Mientras tanto, expertos en relaciones internacionales recomiendan a la población no cancelar pagos automáticos todavía, y esperar la posición oficial de la ONU antes de adquirir deudas impagables.
En respuesta a estos anhelos de los deudores, Coppel lanzó un comunicado urgente informando que, incluso en caso de guerra, seguirá cobrando a través de drones, y que las mensualidades no se congelarán aunque se congele el planeta.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría