Rally interno.- Aficionados del Club León llegaron al Mundial de Clubes celebrado en Estados Unidos con una misión clara: mandarle sus más cordiales y finos saludos a la FIFA.
Recordemos que el honorable organismo que rige el fútbol mundial decidió quitarle el lugar al equipo mexicano, lo cual generó una oleada de indignación, sobre todo entre la fiel afición de los panzasverdes.
El León había ganado su derecho a participar en el torneo luego de salir campeón de la Concachampions 2023. Sin embargo, perdieron su lugar debido a que el Pachuca también calificó, y la FIFA no permite que dos clubes del mismo dueño estén en el torneo. O sea, puede marcar penales inexistentes en cada partido, hacer mundiales en medio del desierto y realizar sorteos más amañados que telenovela de las 9, pero dos equipos con el mismo dueño no, porque eso ya sería trampa.
Dicho lugar fue ocupado por el club LAFC luego de eliminar a las Águilas del América
(sí, sí era necesario recordarlo), provocando la furia de muchos aficionados mexicanos.Fue así que, en el partido entre LAFC y Chelsea, decenas de aficionados de “La Fiera” se presentaron a las afueras del estadio en Atlanta para gritar consignas contra la FIFA, confirmando aquello de que “en León, la vida no vale nada… pero el orgullo sí”.
En los videos se puede escuchar claramente cómo los seguidores mexicanos corean “¡Dale León!” y hasta un sentido “¡P*nche FIFA!”, grito que hará que Infantino vea que otro torneo se inventa para que pueda jugarlo Messi, o tal vez, repetir el Mundial de Clubes cada 3 meses para aumentar las posibilidades del Inter de Miami.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría