Cuidadito con aventar porras en los partidos
Estadios Vigilados.- El gobierno de Estados Unidos ha adelantado que aquellos mexicanos que apoyen a su país en la Copa de Oro podrían perder su visa.
El anuncio se dio tras el antecedente de días pasados, en los que las autoridades migratorias de dicho país comenzaron con la revocación de visas a todo aquel que osara presumir alguna bandera que no fuera la confederada o la de Estados Unidos.
A cuidar la Visa y no echar porras
“Esto ya se salió de control. No podemos permitir que nuestros propios estadios parezcan el Estadio Azteca con roof y aire acondicionado”, declaró el vocero del Departamento de Seguridad Nacional luego de ver a paisanos echando porras con la camiseta tricolor puesta.
Según la nueva medida, cualquier persona que grite “¡Vamos, México!” durante el torneo realizado en la Unión Americana será considerada como “sujeto subversivo con fuerte inclinación al fútbol y al picante”, y por ende, se procederá a cancelar su visa o residencia temporal.
De igual manera, aquellos que usen sombreros gigantes, trompetas ensordecedoras o entonen el Cielito Lindo
Por su parte, la cancillería mexicana ha emitido una serie de recomendaciones para que la afición conserve su visa, entre las que se incluyen: no aventar porras, no gritar en los despejes del portero y consumir únicamente hamburguesas insípidas durante su estancia, en lugar de acudir a lugares de comida mexicana.