Hogwarts de la Patagonia.- Un hombre se robó de una tienda 13 túnicas de Harry Potter, y hasta creyó que podía hacerse invisible con ellas.
El mágico suceso fue protagonizado por un sujeto de 33 años, quien logró forzar el portón de un local comercial en Mar del Plata (en la Argentina de la amplia gastronomía y las glorias del boxeo) para tomar las capas de la famosa saga de magos.
Una vez adentro, el gaucho tomó 13 prendas de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, las cuales ascendían a casi un millón de pesos argentinos (como 150 mexicanos) y que seguramente pensaba revender en el Callejón Diagon.
Pero lo más gracioso fue que el ladrón fue interceptado por la policía a una cuadra de la tienda de donde las sustrajo, y al notar la presencia de los uniformados, el hombre intentó “ocultarse” con las prendas… como si en efecto le fueran a dar invisibilidad, confirmando que sí venía de tomarse unas pócimas.
A pesar del “poder” de las túnicas, el adulto fue visto debajo de la montaña de ropa, procediendo así a su detención por reprobar en las artes oscuras del hurto.
El propietario del lugar reconoció los objetos robados, presentó la denuncia en contra del aspiracionista a mago, y con ello fue consignado a las autoridades… que ya planean trasladarlo directamente a la prisión de Azkabán.
PLATILLO DE LOS DIOSES PERO CIERTO
Nada de "Buenos días, amor" ni nada de eso
"Para el año que viene mejor ni le entro"
PARANOICAMENTE CIERTO
"¿Cómo que solo trae tarjeta, joven?", preguntó molesto un oficial
"Se imaginan vivir en el Siglo XXII?", preguntó el mandatario venezolano