Nacional

ONU anula Tratado Guadalupe-Hidalgo y California volverá a ser parte de México

“La queremos con todo y Disneyland”, sentenció el representante de México ante la ONU

San Andrés Mexicano.- California volverá a ser territorio mexicano, luego de que la ONU revisara el Tratado de Guadalupe-Hidalgo que Estados Unidos obligó a México a firmar en 1848.

Como parte de sus resoluciones mensuales, el Consejo General del organismo —dedicado a preservar la paz en casi todos los lugares del mundo— determinó que dicho tratado estuvo viciado desde el comienzo, ya que los militares gringos le estaban haciendo “manita de puerco” a los emisarios mexicanos que lo firmaron.

En California por fin comerán guacamole decente

Miren, nosotros lo firmamos saliéndonos de la rayita, y eso no es jurídicamente vinculante a largo plazo“, aseguró el representante mexicano ante la ONU hace unos días, mientras sostenía un acta con manchas de mole.

La resolución obliga a Estados Unidos a hacer una entrega simbólica del territorio al gobierno mexicano, el cual ya tiene planeado dar permisos para que haya una taquería en cada esquina de Los Ángeles, con el fin de que la asimilación de la población a su nueva patria sea inmediata y con doble tortilla.

California siempre fue nuestra, aunque nos la hayan quitado unos añitos, y pues ya la queremos de vuelta”, explicó el canciller mexicano, emocionado de tener a Sillycon Valley dentro del territorio nacional. “Imagínense, ahora sí vamos a poder presumir que los microchips son hechos en México”.

Por su parte, desde la Casa Blanca han recibido la noticia con desencanto, y la vocera presidencial solo alcanzó a decir entre lágrimas:

“Nosotros solo queríamos cobrar un pequeño impuesto a las remesas, no que nos quitaran California. ¿Podemos quedarnos Disneyland, aunque sea?”

Y porque sonreír es lo más importante en la vida: una influencer aseguró que en su otra vida fue Cleopatra, y parece que todo mundo reencarna estos días.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino