Reino del Puchero.- Un científico ha aclarado por qué comer caldo hirviendo sí podría ayudar a contrarrestar el calor, y parece que tu abuelita tenía razón después de todo.
Uno de los mayores misterios de la gastronomía y cultura mexicanas es por qué las mamás cocinan caldos y sopas humeantes en plena temporada de calor. Curiosamente, esto no sucede tanto en diciembre o enero, cuando en teoría se justificaría más una comida caliente.
Fue así que un estudio publicado por la Universidad de Ottawa determinó algunas razones por las cuales ingerir comida caliente (al borde del hervor) sí puede ayudar a enfrentar las altas temperaturas… aunque suene contradictorio.
Y es que, según un grupo de científicos de dicha institución —que seguramente tienen familiares mexicanos—, al introducir una bebida o alimento caliente al cuerpo, la temperatura corporal se eleva ligeramente, emparejándose con la del ambiente.
Esto provoca un estímulo que genera sudoración, lo cual a su vez permite que el sudor se evapore con el aire, creando una sensación de frescura. O sea, bañarse en sudor sí ayuda a refrescarse, como bien dice la gente de las costas… y tu tía la que vive en Acapulco.
Así que, la próxima vez que le vayas a reclamar a tu jefecita por hacer caldo de res cuando estamos a 40°, recuerda: la ciencia la respalda… y además lo hace porque te quiere.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país