Urna Vengativa.- A partir del lunes, el Gobierno comenzará a retirar las credenciales del INE a las personas que no hayan votado en la elección del Poder Judicial.
Luego de varias advertencias sobre la obligación ciudadana de ejercer el voto, el gobierno finalmente decidió que retirará las credenciales emitidas por el INE a quienes no acudan a las casillas.
“No es castigo, es una forma moderna de decir: ‘Si no la usas, no la mereces’”, explicó un consejero del Instituto al ver la bajísima participación en la jornada electoral.
Según el decreto, leído por un funcionario federal con cara de decepción cívica, quienes no voten deberán entregar su credencial en el buzón más cercano o, en su defecto, personal del INE pasará directamente a los hogares para incautar el documento con discreta violencia burocrática.
“Queríamos que la credencial se autodestruyera al cerrar las casillas si detectaba que alguien no votó, tipo Misión Imposible, pero los de Derechos Humanos consideraron que eso podría ser peligroso”, aclaró un portavoz de la Fiscalía General de la República mientras probaba el mecanismo en una papelería.
Además de perder su derecho a sufragar, las personas que se abstengan recibirán una serie de sanciones ejemplares:
No podrán cambiar cheques, aunque ya nadie use cheques.
Serán excluidos de todas las rifas, tandas y promociones del Buen Fin.
Deberán escuchar la Hora Nacional en loop hasta que comprendan la importancia de que les manchen el dedo de morado.
Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral ya prepara su campaña postelectoral con el contundente eslogan: “¿No votaste? No te preocupes… ya no lo volverás a hacer”
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
"¡Ahora para ustedes soy 'Dua Guadalupe'!"
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL