Departamento de Italikas.- Luego de que se revelara que fue víctima de una estafa internacional por más de 400 millones de dólares, el empresario Ricardo Salinas Pliego le pidió al SAT que, ahora sí, le condonen la deuda que mantiene con la institución desde tiempos inmemoriales.
El magnate, que solía burlarse de quienes pedían apoyos gubernamentales, presentó su caso ante Hacienda con una carta escrita a mano, donde solicitaba el perdón fiscal “por causas de fuerza mayor y fraude nivel Europa del Este”.
“Yo antes pensaba que el SAT era como el monstruo del clóset, pero ahora lo veo como una madre amorosa que sólo quiere lo mejor para mí”, se leía en la misiva, firmada por un tal Tío Ritchie y adornada con dibujitos de moneditas llorando.
La solicitud ha cobrado especial urgencia luego de que el Salinas honesto fuera víctima de un fraude por más de 400 millones de dólares, orquestado por un conglomerado ucraniano que le prometió espejitos, certificados del gas de Chernobyl y NFT’s patrióticos, en lo que terminó siendo un espectacular timo transnacional.
“Ahora que me hicieron lo que yo le hacía al fisco… entiendo muchas cosas. Uno madura”,
explicó el también dueño de Elektra desde su cuenta de X, tras prometer que no tuiteará contra el SAT durante al menos 30 días consecutivos.En caso de que no proceda su ruego, Salinitas estaría dispuesto a pagar con motonetas Italika, vajillas de catálogo y tarjetas de lealtad de Banco Azteca, con tal de que el fisco ya no le siga acumulando intereses a la impagable deuda que, según fuentes, ya rebasa el PIB de varios estados del sur.
Se espera que en los próximos días el SAT evalúe la petición, especialmente si llega acompañada de algún electrodoméstico en promoción. Mientras tanto, los reflectores apuntan a lo que suceda en las próximas horas, sobre todo en el huso horario de Kiev.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
AMISTOSAMENTE CIERTO
TURISTEANDO PERO CIERTO
Una bolsita por cada línea de pasajeros
¡NO más Nochebuenas en martes!
Estarán condenados a abrir regalos reciclados por una eternidad
"Aquí no me aplican ni el IEPS ni los gastos de envío, y además puedo…