Nacional

Disminuyen nombres largos luego de que el Registro Civil empezara a cobrar por el segundo nombre

“Le iba a poner Jonathan Emmanuel, pero con lo que cuesta, mejor que se llame Juan”, declaró una madre ahorradora

Registro MInialista.- Después de muchos años de descontrol en la elección de nombres por parte de los mexicanos, el Registro Civil por fin ha decidido tomar cartas en el asunto y empezar a cobrar por el número de nombres y la longitud de los mismos.

En lo que ya ha sido catalogado como una gran victoria del minimalismo burocrático, la dependencia gubernamental ya no permitirá que la gente le ponga a sus hijos los nombres que quiera, al menos no de manera gratuita como estaban acostumbrados desde los tiempos de “Kevin Bryan Yeshua del Ángel”.

El Registro Civil pondrá fin al libertinaje de los padres

Con las modificaciones a la Ley Orgánica del Registro Civil y la Ley de Ingresos, se implementará una nueva medida que cobra una tarifa adicional por cada nombre extra después del primero, el cual no podrá sobrepasar los ocho caracteres, porque ni los servidores aguantan tanta originalidad.

“Íbamos a ponerle Leonardo Axel Giovanni Nahum… pero nos dijeron que salía como en $850. Mejor le pusimos Leo y ya”, comentó resignado un padre cuya creatividad fue aplastada por la austeridad.

Según autoridades, esta medida busca reducir la carga de trabajo en el sistema de actas digitales y evitar errores frecuentes como confundir a Britanny Guadalupe del Carmen con Guadalupe del Carmen Brittany, quienes comparten el mismo CURP y el mismo trauma por culpa del libertinaje onomástico de sus padres.

Además, se espera que esto frene el crecimiento desmedido de nombres compuestos, sobre todo los que parecen combos de cafetería o hechizos de Harry Potter.

Para seguir con las risas: una pareja de influencer le pidieron a marcas famosas que les patrocinen su boda.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Magnate propone que empresas les den acciones a sus trabajadores y esto debería ser ley mundial

Es bastante buena idea la verdad Un multimillonario está proponiendo una revolucionaria idea para combatir…

Ago 27, 2026

Aseguran que nadie ha visto a Gomita tras salida de Yanet de LCDLF

Fueron más de  15 días sin que nadie supiera de la payasita

Ago 27, 2026

Carlos Salcido se dijo sorprendido de que Marco Asensio haya andado con Karina Torres

"Sí me sorprendió la noticia, pero cada quien"

Ago 27, 2026

Tormentón pega a La Casa de los Famosos por sacar a la única que podía pronosticar el tiempo

Ya no saben si salir al patio en traje de baño o con chamarra

Ago 26, 2026