Pearl Harbor Apropiado.- El gobierno de Hawái denunciará formalmente a todas aquellas personas que, en estos días, anden diciendo “Ohana” como si tuvieran parientes en Maui.
Esto, tras el estreno del live action de Lilo & Stitch, el cual ha provocado un inusitado aumento en el interés por las costumbres y el dialecto hawaiano, cosa que no ha sido bien vista por las autoridades de la isla.
“Están usando ‘Ohana’ para justificar desde no pagar la cuenta en un restaurante hasta invitar a su ex a una carne asada. ¡Eso no es familia, eso es manipulación emocional!”, declaró el titular del Ministerio de Cultura de Hawái.
Según el contenido de la denuncia, “Ohana significa familia, y la familia nunca se abandona… ni se olvida, excepto si me dejas en visto”, en clara referencia al uso indiscriminado de la frase, provocado por la fiebre desatada por la cinta.
La demanda vendrá acompañada de una solicitud a todos los gobiernos locales para que controlen a su población y estén pendientes de que no usen la frase como estribillo, nomás porque está de moda. Algo similar ocurrió hace algunos años con la palabra “Chao” para decir adiós, y que ahora nadie quiere volver a usar.
“Una señora en Iztapalapa me dijo ‘Aloha’ mientras me vendía elotes”, reclamó un turista enojado por la innecesaria mezcla de dialectos.
Las multas podrían ir desde 500 días de salario mínimo hasta castigos más ejemplares como dejarlos parados bajo el sol con outfit hawaiano, para que se les quiten las ganas de sentirse isleños.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
AMISTOSAMENTE CIERTO
TURISTEANDO PERO CIERTO
Una bolsita por cada línea de pasajeros
¡NO más Nochebuenas en martes!
Estarán condenados a abrir regalos reciclados por una eternidad
"Aquí no me aplican ni el IEPS ni los gastos de envío, y además puedo…