El Gobierno activó la “Fase Azulcrema”
Coapa Ordenado.- La Secretaría de Seguridad Pública alertó a la población para que no salga a las calles, debido a la ola de vandalismo que se ha desatado tras la derrota del América.
Como parte de su protocolo para proteger a la ciudadanía, la dependencia activó esta noche un operativo especial, luego de confirmarse que el Club América cayó en la final ante Toluca, lo que provocó una ola de frustración, gritos ahogados y agresiones verbales a televisores de alta gama en todo el país.
“Tenemos reportes de aficionados caminando por las calles, viendo a ver quién se las paga… incluyendo sus propios familiares”, informó un agente encubierto desde un puesto de tacos.
La derrota del América hará que sea una noche muy larga para la policía
Se ha informado que el operativo durará toda la noche para evitar que estos seres desquiten su frustración con los demás, de ahí que se le haya pedido a la población que se resguarde en sus casas.
“Aprovechen que ustedes sí tienen Netflix para no salir a la calle”, declaró el titular de la dependencia, refiriéndose a todas las personas que hace años dejaron de ver el fútbol mexicano.
Por su parte, la Guardia Nacional informó que patrullas están monitoreando tienditas, puestos de micheladas y cualquier lugar donde haya más de tres personas vestidas de amarillo con cara de frustración, para evitar que se cometan delitos.
De igual manera, se dio a conocer que se instalarán centros de atención psicológica en varios puntos del país, para atender a las miles de personas que aún dependen emocionalmente de lo que sucede en este tipo de actividades deportivas.