Apocalipsis en Poesía.– Los disparates de un borracho fueron confundidos con una sombría profecía de Nostradamus respecto al próximo Papa.
El incidente ocurrió a las afueras de una cantina céntrica, donde el autor, conocido como “El Carlitos”, recitó entre eructos frases ambiguas y llenas de pronósticos fatalistas.
“El Sol se dormirá sobre la hielera del Oxxo… y ahí comenzará el caos”, divagó el sujeto, quien de joven escribía versos a las morras con las que quería ligar.
Los dichos pronto crearon terror entre las personas cercanas, quienes de inmediato identificaron el cuarteto como uno de los pronósticos del pitoniso del siglo XVI, justo con el cónclave papal a celebrarse este año.
“Cuando el cuarto taco no sea gratis y la luna grite en francés, el mundo sabrá que ha comenzado la ruptura del bolillo”, agregó el también creyente del Tarot y consumidor habitual de empanadas frías.
Esta sentencia fue interpretada por los testigos como la inminente caída de Occidente, siendo éste “el bolillo que se rompió”, y donde “el taco” representa la elección de un cardenal de Botsuana.
Al enterarse de que habían confundido sus diatribas con profecías cíclicas, el también poeta declaró entre risas: “Yo solo quería que me fiaran los chilaquiles para bajar la pda”*, acabando así con el halo de misterio que se había formado a su alrededor y tranquilizando a los que veían con terror el Cónclave para elegir al nuevo Sumo Pontífice.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
AMISTOSAMENTE CIERTO
TURISTEANDO PERO CIERTO
Una bolsita por cada línea de pasajeros
¡NO más Nochebuenas en martes!
Estarán condenados a abrir regalos reciclados por una eternidad
"Aquí no me aplican ni el IEPS ni los gastos de envío, y además puedo…