San Pedro de Coapa.- Marco Antonio “Gato” Ortiz fue elegido por el Vaticano para pitar el Cónclave que se llevará a cabo estos días para elegir al nuevo Papa.
Lo que parecía una posibilidad alocada fue tomando forma luego de que se supiera que el cardenal mexicano Carlos Aguiar Retes es fiel seguidor del Club América.
La decisión fue tomada luego de que se buscara a alguien con experiencia en controlar multitudes con túnicas, detectar jugadas dudosas entre bastidores y, sobre todo, levantar la mano con autoridad aunque nadie le entienda. De ahí que las posibilidades de Aguiar Retes de convertirse en el próximo Sumo Pontífice hayan crecido exponencialmente, en gran parte por el rumbo que le puede dar el silbante al juego del Colegio Cardenalicio.
“Si hay empujones para sentarse cerca del Espíritu Santo o si algún cardenal intenta hacer tiempo leyendo el Antiguo Testamento, ahí estaré para sacar tarjeta”, declaró Ortiz a su llegada a Roma.
El confiable silbante vigilará que las acciones dentro de la Santa Sede se lleven a cabo respetando el reglamento vigente del Vaticano, evitando que alguno de los candidatos se vaya arriba del representante mexicano.
“¡Ortiz acaba de expulsar al cardenal favorito de Nostradamus… ahora el mexicano es el favorito para convertirse en Papa!”, narrará el cronista oficial del Vaticano, informando a todos los católicos del mundo sobre las acciones del Cónclave.
De igual forma, el “Gato” será el encargado de generar el “humo negro” desde el manchón penal, hasta que todos los participantes acepten que, efectivamente, solo el americanista puede ganar.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país