Capilla Sixtina con proyector.- Con el fallecimiento del Papa Francisco, las reproducciones de la cinta Dos Papas en Netflix han aumentado en casi un 500%.
La muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril, a los 88 años de edad, ha provocado reacciones en todo el mundo: desde la curiosidad por cómo se conducirá el cónclave para elegir al nuevo Pontífice, hasta el renovado interés por películas religiosas que uno normalmente dejaría en la lista de “ver después”.
Algo así sucedió con la cinta Dos Papas, protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, la cual fue lanzada en la plataforma de Netflix en 2019 y que ahora ha despertado un inusitado fervor cinéfilo.
La película simula una plática que nunca sucedió entre el entonces Papa Benedicto XVI y el cardenal Jorge Bergoglio, donde ambos exponen sus puntos de vista, dejando muy claras las diferencias con las que veían la religión católica.
A pesar de que la historia jamás ocurrió —y sería el equivalente a un diálogo entre Tolkien y Platón con una taza de café de por medio—, la cinta fue aclamada por la crítica y por el público en general.
Ahora, el servicio de streaming ha informado que desde el domingo, las reproducciones de la cinta han incrementado en un 417%, pasando de 290 mil minutos reproducidos el 20 de abril a 1.5 millones… tan solo al día siguiente de su muerte.
Algo similar ocurrió con el filme Cónclave en la plataforma de Amazon Prime, el cual acababa de ser lanzado días antes del fallecimiento de Francisco y se convirtió en un fenómeno instantáneo tras darse a conocer la noticia. Porque nada dice “luto religioso” como ver películas con actores británicos hablando en latín suave.
Autoridades recomiendan guardar distancia de estos conductores insensibles
"Obvio me acuerdo, ese es… ese cuate azul que volaba el… dragón ese"
Dicen que el aumento de pacientes no tiene nada que ver con mezclar ponche con…
ANDABA "INSPIRADO" PERO CIERTO
HONESTAMENTE REAL
FRÁGILMENTE CIERTO