Oficina Congelada Oval.- Donald Trump dio a conocer los países que pagarán aranceles a EE.UU., y entre ellos incluyó una isla donde solo viven pingüinos.
Hace unas horas, el exmandatario estadounidense publicó una lista con el porcentaje de aranceles que deberán pagar los productos de varios países que quieran vender en el mercado estadounidense. Para sorpresa de muchos, México no figuró en la lista, pero sí lo hicieron naciones con economías insignificantes y… territorios donde literalmente no vive nadie.
La medida, bautizada por Trump como “Día de la Liberación”, ha generado un intenso debate sobre su impacto en los consumidores estadounidenses y en la economía mundial. Como parte de su estrategia comercial, impuso un arancel global del 10 %, aunque en algunos casos la tasa es superior, como el 34 % para China
y el 20 % para la Unión Europea.Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en la lista aparecieran territorios como las Islas Cocos
, dependientes de Australia y con apenas 600 habitantes, la Isla Norfolk y las Islas Heard y McDonald, que no tienen residentes humanos ni actividad económica registrada.Dicho archipiélago, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, está habitado únicamente por pingüinos, focas y otras aves marinas, lo que convirtió la medida en motivo de burlas y desconcierto.
La Isla Heard es montañosa y está dominada por el pico Mawson, un volcán de 2,745 metros de altura, mientras que su vecina, la Isla McDonald, es pequeña y rocosa. En resumen, nadie vive ahí… ni ganas de hacerlo, y ahora, con los nuevos aranceles, los posibles futuros habitantes se lo pensarán dos veces antes de mudarse.
Quedaremos en espera a la puntual respuesta que seguramente darán los pingüinos ante la medida comercial…
La gente podría dejar de ver el FC Juárez vs Pumas si es a la…
ATLÉTICAMENTE CIERTO
ESTRENADAMENTE CIERTO
"De verdad, nosotros nunca autorizamos esto", se excuso el dueño de un salón donde se…
Nodal ya está metido de lleno en el personaje
"Clara-mente se veía venir esto", comentó la colombiana con una sonrisota