“El impacto se sintió de inmediato, como si hubieran abierto un cofre con olor a Hyrule”, reportaron farmacéuticos
Bosques perdidos.- El anuncio de la película The Legend of Zelda ha provocado una caída abrupta en la venta de desodorantes y productos de higiene personal, poniendo en alerta a la industria del aseo.
Luego de que Nintendo confirmara que está trabajando en un live-action de las aventuras de Zelda y “el Zelda verde”, las tiendas departamentales y farmacias han registrado una preocupante baja en las ventas de estos productos esenciales para la convivencia humana.
“Fue instantáneo. Apenas Nintendo confirmó la película y parece que a nadie le interesó el aseo personal”, declaró el gerente de un supermercado que todavía le dice “Nintendo” a todas las consolas.
El Efecto Zelda: una crisis sanitaria recurrente
Expertos en estadística han identificado un patrón similar al ocurrido con el lanzamiento de Tears of the Kingdom, cuando miles de fans de la franquicia entraron en un estado de “hibernación gamer“, caracterizado por el aislamiento social, maratones de juego y una alarmante resistencia al jabón antibacterial.
“Ya lo vimos antes: cada vez que se anuncia algo de Zelda, una gran parte de la población se refugia en el pueblo Kakariko y no vuelve a tocar el agua hasta que terminan el juego”
Hasta el momento, ni Nintendo ni algún filtrador oficial han compartido imágenes de la cinta, pero ya se especula que los efectos podrían seguir el estilo de la película de Super Mario Bros., de ahí la excitación de este limpio sector poblacional.