Tal parece que lo que empezó con lo que parecía un mal chiste, ya ha llegado demasiado lejos y no han de tardar en querer incautar todos los mapas mundi que la gente pueda tener con el nombre original (y el único) del golfo.
Oficinas Cobardonas.- Luego de cambiar el nombre del “Golfo de México” y por el autóctono y ambiguo “Golfo de América”, Google ha bloqueado la sección de comentarios y/o reseñas para que los usuarios no opinan sobre el cambio.
Hace unos días, trascendió la noticia que de manera zalamera unilateral, tanto Google como Apple habían cambiado el nombre del Golfo de México al de “Golfo de América” siguiendo instrucciones de la orden ejecutiva de Donald Trump.
Es así, que el gigante tecnológico ha empezado a eliminar reseñas negativas y desactivando la posibilidad de sugerir modificaciones sobre el nuevo nombre del mar en “disputa”.
Es tanta la esquizofrenia de Google, que no solo eliminó la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios al respecto, sino que quitó una función en su servicio de mapas que era el “reportar el nuevo nombre como impreciso”, en este caso cuando apareciera el “Golfo de América” y se denunciara como “mal etiquetado”.
La justificación (el paro) de Google fue que la compañía dependen de nombres obtenidos de bases de datos de normalización de cada país, asegurando que el “Golfo de América” proviene del Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS) que se encarga de nombrar lugares en Estados Unidos.
Tal parece que lo que empezó con lo que parecía un mal chiste, ya ha llegado demasiado lejos y no han de tardar en querer incautar todos los mapas mundi que la gente pueda tener con el nombre original (y el único) del golfo.
CALLADAMENTE CIERTO
A la gente que siempre se les pierde el INE les gusta esto
PERO NUNCA DEJÓ DE CANTAR PERO CIERTO
Empezará a dar pláticas por todo el país sobre el respeto a la mujer
"De todos modos, ya gobernaban en 'piloto automático'", expresó un ciudadano.
SORPRESIVAMENTE CIERTO