Campo de manzanas podridas.- Apple ha renombrado en sus “Maps” y navegadores al Golfo de México como “Golfo de América“, y pues habrá que preguntarle al mundo a ver cómo le siguen diciendo.
Siguiendo los pasos de Google, la empresa de Cupertino ha sido sometida ha decidido modificar en sus dispositivos y mapas el nombre de dicho mar para renombrarlo según establecía el decreto del presidente estadounidense.
“Es un hecho que el cuerpo de agua de la costa de Luisiana se llama Golfo de América y no entiendo por qué algunos medios de comunicación no quieren llamarla así (pero) las cosas son como son”, anunció Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Todo esto del cambio unilateral de nombre ya provocó situaciones incómodas en la Casa Blanca, como cuando el otro día Trump ordenó que sacaran a un periodista de la agencia Associated Press
por haber usado la denominación universal “Golfo de México”.“Como agencia de noticias global que distribuye información en todo el mundo, AP debe garantizar que los nombres de lugares y la geografía sean fácilmente reconocibles para todas las audiencias”, contestó la agencia a la medida dracónica del presidente.
“Las personas que utilicen Maps en Estados Unidos verán ‘Golfo de América’, y las personas en México verán ‘Golfo de México’. Todos los demás verán ambos nombres”, escribió Google aparentemente con alguien sosteniéndolo del gaznate.
Sin embargo, el cambio de nombre hecho tanto por Google como por Apple ha sido aplicado solo en los aparatos que se usen en territorio estadounidense, ya que en el resto del mundo sigue apareciendo “Golfo de México (Golfo de América)”, según pudo comparar la agencia EFE.
"Queremos ser lo más claros posibles", determinó el presidente de la FIFA
DESPISTADAMENTE REAL
PATAGONIAMENTE CIERTO
GENEROSAMENTE CIERTO
No es cierto, pero tampoco lo descarto", habría dicho mientras platicaba con Alexa
La gente no se está resistiendo a comprar pizzas estos días