Espejo en la Pampa.- Donald Trump propuso que Estados Unidos vuelve a unirse a la OMS, justo a días de que Argentina anunció que se salía de dicha organización.
Una de las primeras decisiones que el neoyorquino tomó como presidente de su país, fue precisamente el sacar a su país de la Organización Mundial de Salud a quienes acusó de haber hecho un mal manejo de la pandemia.
Esta decisión fue secundada por el gobierno de Javier Milei, en Argentina, quien decidió también retirarse del organismo acusándolo de “haber creado una de las mayores catástrofes de la historia mundial”, precisamente con lo del Covid.
Apenas acababan de anunciar eso, cuando el mismo Trump adelantó que estaba valorando devolver a su país a la OMS, dejando a Argentina como el perro de las dos tortas.
Sin embargo, para que EU vuelva al organismo internacional, Trump ha “sugerido” que “se revisen los procesos actuales y los organismos de atención médica para implementar las reformas necesarias”, según lo declaró el portavoz de la Casa Blanca Kush Desai para el medio Reuters.
Cabe mencionar que Estados Unidos es el mayor donante de la OMS, ya que aporta 400 millones de dólares anuales, lo que representa alrededor del 18% de su financiación total anual.
“La falta de liderazgo estadounidense en la cima de la OMS ha sido un factor crítico en el desperdicio de fondos estadounidenses y la disminución de la eficiencia de la organización”, agregó Kush, al tiempo qeu dejó entrever que el organismo debe ser dirigido por un estadounidense para que la Unión Americana vuelva.
Aquí lo importante será ver qué hace el gobierno de Milei cada que Donald cambie de opinión, confirmando la autonomía de Argentina en el ámbito internacional.
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría
"Hoy no iré al trabajo para estar al pendiente del Wrapped de mi prima"
La van a poner a afuera de Catedral o en lugar de la Minerva
Deberán presentar pruebas que duraron más 4 horas formados en la madrugada
REGAÑADAMENTE CIERTO