Líneas Imaginarias.- En Ecuador ya les calaron las burlas que estuvimos haciendo en México de sus aranceles, y a ver si nos los dejan en 50%.
En lo que ha sido sin duda, el chiste de lo que va del año, el gobierno de Ecuador según ellos emulando a Trump, anunciaron en días pasados que le impondrían el 27% de aranceles a los productos mexicanos, provocando una necesaria catarsis en todo el país ya que necesitábamos mofarnos de alguien para aliviar las tensiones comerciales.
La situación no solo provocó risa entre la población en las redes, sino que incluso llegó a la presidenta Claudia Sheinbaum quien aprovechó para burlarse de la medida sudamericana:
“Ayer pregunté qué tanto importamos, creo que es el 0.4 (por ciento). Ya con eso te respondo. Además, son más ricos los camarones de Sinaloa
“, reviró Claudia durante su conferencia mañanera.Esto caló profundo en el gobierno que dirige Daniel Noboa, quienes de inmediato contestaron según ellos, como si no hubieran sido ellos los que comenzaron este tenorio cómico transfronterizo:
“Respetamos el gusto de la señora Sheinbaum, aunque el mundo parece tener uno más refinado. El camarón ecuatoriano es preferido en más de 60 países, aclamado por chefs y expertos. Pero bueno, algunos confían en rankings y exportaciones récord, otros en la nostalgia por lo loca”, escribió José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador (o sea, nadie).
Todo esto se da a unos días de que tengan lugar elecciones generales en aquel país, confirmando que lo de Noboa y los insignificantes aranceles solo fueron una medida electoral.
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría
"Hoy no iré al trabajo para estar al pendiente del Wrapped de mi prima"
La van a poner a afuera de Catedral o en lugar de la Minerva
Deberán presentar pruebas que duraron más 4 horas formados en la madrugada
REGAÑADAMENTE CIERTO