StandUp de Guayaquil.- Como si fuera calca de Donald Trump, el presidente de Ecuador, un tal Daniel Noboa, anunció este lunes que su Gobierno impondrá un arancel del 27% a productos provenientes de México, y hagamos una pausa para todos reírnos sonoramente.
La primera sorpresa fue al enterarnos primero, que Ecuador sí existe; segundo, que estaban emulando a Donald Trump con aquello de imponer esta medida arancelaria, viéndose bien originales… y cómicos a la vez.
“El Nuevo Ecuador siempre ha estado abierto a la integración comercial, pero no cuando hay abuso”, publicó Noboa según él para justificar la hilarante medida.
Los aranceles impuestos entrarán en vigor de inmediato, afectando los poco más de 400 millones de dólares que se venden en autos y electrodomésticos a aquel país, y pues desde este medio sugerimos que los dejemos sin televisiones planas.
Tal vez sea buen momento de devolverles los 3 jugadores ecuatorianos que militan en la Liga MX, incluyendo aquel greñudo que tuvo que salir huyendo del país por denuncias en su contra (¿me estás oyendo, Aguinaga?).
Cerramos con una publicación del mismo Noboa en donde le dio un lapsus de James Bond y publicó una foto de él mismo, según muy brg* anunciando que había alcanzado un acuerdo comercial con Canadá.
No se crean, mejor cerramos con este video de cuando el gran Ramón Ramírez y la Selección Mexicana destrozaron a los ecuatorianos en la Copa América de 1993 y eso que estaban de locales:
AMISTOSAMENTE CIERTO
TURISTEANDO PERO CIERTO
Una bolsita por cada línea de pasajeros
¡NO más Nochebuenas en martes!
Estarán condenados a abrir regalos reciclados por una eternidad
"Aquí no me aplican ni el IEPS ni los gastos de envío, y además puedo…