Bahía de la Deflación.- Un mercadólogo acaba de tener la brillante idea de reducir el tamaño de un producto luego de haberle subido el precio por 5 años seguidos.
En lo que es una brillante estrategia para maximizar las ganancias de la empresa para mantener contentos a un grupo de accionistas boomers, el creativo ha planteado la propuesta de hacer más pequeño el empaque del producto, cosa que ayudará a aumentar las ganancias de la ya de por sí prolífica compañía.
“Y si le reducimos un 30-40% al empaque… ¿quién podría notarlo?”, sostuvo el experto en marketing sin tomar en cuenta que ahora empezando el año había subido otra vez el costo de la mercancía.
La compañía busca también cambiar el color del envase para que con la confusión a los consumidores, éstos no piensen en que ahora es menos producto el que se les da, haciendo envidiar a los mismísimos genios de la Sexta Avenida por sus aportaciones a la industria.
Es muy posible que la maniobra tenga éxito debido a la nula intención de las autoridades de vigilar este tipo de prácticas que entran en el concepto de “libre mercado”.
Se espera que la idea se generalice a todas las marcas, quienes pronto podrían implementar la deflación a todos los productos que hay en el mercado, en detrimento de la economía de los consumidores.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
CÍNICAMENTE CIERTO
La venezolana ya les dio varias ideas a los actores
"Todos acaban de despertar de su congelamiento en la carbonita"
VATICINADAMENTE REAL
OSADAMENTE REAL
Desde Tatooine hasta Coruscant están celebrando