EsReal

Informacion que cura: ¿me pueden devolver el dinero en el cine si no me gusta “Emilia Pérez”?

¿Pues no que estaba “garantizada”?

Butacas Solitarias.- Ahora que llegó a los cines “Emilia Pérez”, muchas personas se han empezado a preguntar si realmente les pueden devolver el dinero de sus entradas si no les gusta la película que están viendo.

Y es que el bodrio filme además de ser un anacrónico musical, está lleno de clichés sobre nuestro país que por alguna razón les sigue m*m#ndo a Hollywood (a lo mejor por esto la industria ya está en las últimas), por lo que era de preverse que muchos espectadores buscarían que les devolvieron el dinero de sus boletos.

La cosa se ha agravado porque en el caso de Cinépolis además de atreverse a proyectar la cinta, todavía hasta la pusieron su “sello de garantía” que significaba que la peli era tan buena que hasta ofrecían devolución de los tickets si las personas se salían la media hora porque no les había gustado.

Y pues ya muchas personas se han salido de semejante bazofia exigiendo que les devuelvan su dinero (y su tiempo), pero al parecer, el complejo de cine se ha negado argumentando que su “sello” solo es una recomendación. Ahora sí muy prudentes.

Sí que fue un dinero bien invertido en comprar boletos para “Emilia Pérez”

Es así que acudimos a la Ley General de Protección al Consumidor para ver que es lo que dice para estos casos y descubrimos que en artículo 77 se establece que “Todo servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto por esta ley”, además de mencionar que “es ilegal ofrecer una garantía que en realidad no tiene garantía”.

“¿Entonces si tiene Garantía Cinépolis y no nos gusta la película nos darán el reembolso íntegro o llamamos a la Profeco para que cumplan esta garantía?”, “Mejor nos vamos a Cinemex a ver cualquier otra peli”, “Si quieres desperdiciar salas para exhibir una película que nadie quiere ver, allá tú”, “Ya no voy a confiar en la Garantía Cinépolis”, han sido los comentarios que han dejado los internautas que hará que no vuelven a recomendar nada en su vida.

Y pues cerramos con esta escena de “The Office” que resume a la perfección la “Garantía Cinépolis”:

Hablando de ridículos: en Aguascalientes renunciaron cuatro candidatas a reina de la feria porque el gobierno estaba metiendo “mano negra”.

Adolfo Santino

Recent Posts