Siberia de las Ocurrencias.- Un diputado ruso presentó una iniciativa para renombrar el “Mar Negro” como “Mar Ruso” y sí que esa m*dre era contagiosa.
A solo unas horas de que Donald Trump asumiera la Presidencia de Estados Unidos y confirmara su intención de renombrar el “Golfo de México” a “Golfo de América”, ahora un legislador ruso ha hecho lo propio pero con el “Mar Negro”.
Eso fue lo que hizo el diputado comunista ruso Denís Bulánov, quien afirmó que “el mar Negro se llamó mar Ruso durante siglos y hay constancia de ello en las crónicas antiguas”, y se ha de referir a las “crónicas y mitos de la Siberia”.
Recordemos que dicho “mar” ha estado en disputa desde hace unos años, e incluso la isla de Crimea que queda dentro de él, fue tomada por Rusia aunque no ha sido reconocida por la comunidad internacional.
“La idea de replantear los nombres geográficos está ganando popularidad. En ese contexto, se puede pensar en devolver al Mar Negro su antiguo nombre de mar Ruso”, aseguró Bulánov para el medio “Ostorozhno, Nóvosti”.
La ocurrencia llega justamente en el marco de tensiones internacionales, cuando sigue la guerra entre Rusia y Ucrania (aunque nadie diga qué movimientos o acciones hacen los ejércitos), y con Trump amenazando con retomar el Canal de Panamá, Canadá y Groenlandia.
“No pretendo que los demás países que tienen acceso al Mar Negro reconozcan el cambio de nombre”, agregó el legislador quien está consciente que nadie en todo el mundo le dejará de decir “Mar Negro” al “Mar Negro”.
"A la gente le encanta no comer tacos los viernes", señaló un comerciante camaronero
"Si aquí lo que nos sobra es agua", expresó Samuelito en un claro español
Quien ponga el DVD de la peli pagará una multa equivalente a 5 m3 de…
Quiere constatar que ahí vive un espectro que se pasea desnudo por la oficina del…
ABUSADAMENTE REAL
"El que el VAR va a dejar de funcionar no será a propósito", aclaró el…