EsReal

No y espérense tantito, las actuaciones de “Emilia Perez” eran peores y las “mejoraron” con IA

¿Qué se podía peor?

Murallas de las dicciones fallidas.- Las actuaciones que se ven en la cinta “Emilia Pérez” eran todavía peores, solo que fueron “mejoradas” con Inteligencia Artificial.

A unos días de que llegue a los cines la cinta dirigida por un francés y sin actores mexicanos que hablan de una historia supuestamente acontecida en México, se ha destapado que el filme uso una tecnología llamada “Respeecher” para mejorar las interpretaciones vocales de los actores, y pues imagínense entonces cómo sonaba Selena Gómez antes de que le “mejoraran” su dicción.

No pasa un día sin que “Emilia Pérez” no genera nueva polémica

La revelación fue hecha por Cyrul Holtz, mezclador de sonido de la película, quien explicó que la producción uso esa tecnología tipo Inteligencia Artificial para hacerle mejoras a las voces de los actores (no mexicanos).

Holtz explicó que esta tecnología se empleó para mejorar la fluidez del español en los diálogos de Selena Gomez y Zoe Saldaña, y pues da miedo pensar cómo eran originalmente.

Esto ha generado una gran polémica ya que según las reglas de la Academia, las producciones que usen inteligencia artificial en las actuaciones no pueden competir por el Oscar, y pues esta es una razón más por la que “Emilia” no debería ganar nada, al menos si quieren conservar la poca credibilidad que aún les queda.

“A pesar de que el español de Selena Gomez es ininteligible, en realidad era mucho peor. Usaron Respeecher, una IA que arreglaba su acento para hacerlo sonar mejor, más entendible y natural”, “Pensar que hay actores que se meten a clases para aprender desde cero un nuevo idioma solo porque su papel lo requiere y lo hacen increíble”, “¿Cómo es posible que se escuchase peor que eso?”, “Eso explica por qué (Selena) sonaba medio robótica”, han sido solo algunos comentarios que ha dejado la noticia.

Ya que andamos por ahí: lanzan petición para que le dejen de dar premios a la película “Emilia Pérez”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

FIFA teme que presencia de Dua Lipa en la CDMX provoque que suban las rentas para el Mundial

"Que se pasee en sedes no mundialistas", rogó Infantino

Dic 16, 2025

Congreso capitalino implementará nuevo protocolo: uñas cortas y cabello recogido

Todos los diputados/as deberán usar gel fijador antes de las sesiones

Dic 16, 2025

Alcalde iba según él a inaugurar un tramo de metro y se le terminó yendo el tren

"Ya volverá a pasar" Estación Oficial.- Un presidente municipal iba a inaugurar un nuevo tramo…

Dic 16, 2025