EsReal

So it begins: Trump va por el Canal de Panamá y el Golfo de México

Y eso que no se acordó de Groenlandía

Centroamérica en disputa.- Como parte de su toma de posesión, Donald Trump ordenó que Estados Unidos “recupere” el Canal de Panamá.

Fue en su discurso inaugural que el republicanos declaró que buscará retomar el famoso canal de Panamá, y parece que todo lo que dijo en campaña (y cuando resultó ganador de las elecciones) sí era en serio.

China está operando el Canal de Panamá y nosotros no se lo dimos a China, se lo dimos a Panamá y vamos a recuperarlo”, declaró Trump enfático como parte central de su discurso.

Trump quiere cambiar el nombre a medio mundo

Recordemos que Donald ha criticado en diversas ocasiones al recién desvivido Jimmy Carter, quien en 1977 entregó el canal a Panamá, cosa que parece que ahora quiere revertir.

“Hemos sido muy maltratados con este tonto regalo que nunca debió ser otorgado. La promesa que nos hizo Panamá no se ha cumplido”, agregó visiblemente molesto Trump.

Pero las beligerantes declaraciones del neoyorquino no terminaron ahí, pues aprovechando la investidura y que ya andaba encarrerado, volvió a mencionar lo del “Golfo de México”, el cual aseguró que emitirá una orden ejecutiva para renombrarlo “Golfo de América”, y pues a ver si el mundo entero le hace caso y le empiezan a decir así.

“En poco tiempo, vamos a cambiar el nombre de ‘Golfo de México’ a ‘Golfo de América”,  sentenció el mandatario estadounidense quien ha de tener ideas interesantes para los nombres de los ríos.

Y por si te lo perdiste: unos clientes de Costco se empezaron a pelear por unas tarjetas de Pokémon, y siempre pasa algo en esas tiendas.

Adolfo Santino

Recent Posts

Científicos fans del Vive Latino aceleran la clonación para poder ver a sus bandas favoritas

Les empalmaron Smashing Pumpkins con Los Fabulosos Cadillacs

Feb 27, 2026

Sony rechaza que nueva serie de God of War vaya a ser una parodia

Hasta van a explicar por qué sacó a Atreus de la guardería

Feb 27, 2026

Estadio Azteca tendrá zona VIP: “Venta Informal Premium” con vista al partido

Muchos pensaban que sería un tianguis en las alturas

Feb 27, 2026

Eugenio Derbez emprende acciones legales contra ministros por usar disfraces de la La Familia P. Luche

"No pueden ir como Ludovico y Federica sin permiso", acusó

Feb 27, 2026