Villa de los Anexados.- La (in)famosa “Patrulla Espiritual” que surcaba las calles en busca de borrachitos acaba de ser detenida precisamente por andar haciendo cosas que no le competen.
Hace unas semanas, se supo el caso de un centro de rehabilitación que se hacía llamar “La Patrulla Espiritual”, la cual recogía personas de la calle para rehabilitarlos incluso sin la autorización de éstos o sus familiares.
Pero aparece que ya llegaron las consecuencias para el grupejo que operaba ilegalmente, y ahora han sido detenidos por policías de Tijuana precisamente por anda usurpando funciones de las autoridades.
“Los detuvieron por estar haciendo uso de Insignias oficiales, estrobos y la sirena y estar pasando los altos argumentando una emergencia”, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.
Y es que según se había visto en videos captados por usuarios de las redes, esta “Patrulla” tenía camionetas y se hacían pasar por servicios de emergencia, y hasta se pasaban los altos de tanto que realmente creían que estaban haciendo un bien a la comunidad etílica.
“Es un vehículo particular, cualquier vehículo particular que ostente distintivos policiales o de servicios de emergencia hace la acción de usurpación de funciones de un vehículo oficial, no está contemplado una acción administrativa, se traslada al Ministerio Público para que se determine la sanción”, agregó el funcionario.
“En el momento de la detención, la camioneta de la Patrulla Espiritual no llevaba personas a bordo, de lo contrario incluso se les podría imputar el delito de privación ilegal de la libertad”, aunó el funcionario sin detallar cuánto tiempo de prisión podrían alcanzar los integrantes de la banda.
PRIVATIZADORAMENTE CIERTO
La información será recopilada por el otrora desaparecido CISEN
Ya está confirmada Martha Higareda para interpretar a la esposa del Emperador
Ya hay osos polares listos para detener a los gringos
Lo bueno que había que "comprar en lo local" Aunque ya pasaron algunos días desde…
DESPRECIADAMENTE REAL