EsReal

Ya no son “tazos dorados”: detuvieron a los integrantes de “la patrulla espiritual”

Ahora ya podemos ir al Oxxo sin preocuparnos de ir bañados

Villa de los Anexados.- La (in)famosa “Patrulla Espiritual” que surcaba las calles en busca de borrachitos acaba de ser detenida precisamente por andar haciendo cosas que no le competen.

Hace unas semanas, se supo el caso de un centro de rehabilitación que se hacía llamar “La Patrulla Espiritual”, la cual recogía personas de la calle para rehabilitarlos incluso sin la autorización de éstos o sus familiares.

Pero aparece que ya llegaron las consecuencias para el grupejo que operaba ilegalmente, y ahora han sido detenidos por policías de Tijuana precisamente por anda usurpando funciones de las autoridades.

La Patrulla Espiritual llegó a su fin

“Los detuvieron por estar haciendo uso de Insignias oficiales, estrobos y la sirena y estar pasando los altos argumentando una emergencia”, explicó el  titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Y es que según se había visto en videos captados por usuarios de las redes, esta “Patrulla” tenía camionetas y se hacían pasar por servicios de emergencia, y hasta se pasaban los altos de tanto que realmente creían que estaban haciendo un bien a la comunidad etílica.

“Es un vehículo particular, cualquier vehículo particular que ostente distintivos policiales o de servicios de emergencia hace la acción de usurpación de funciones de un vehículo oficial, no está contemplado una acción administrativa, se traslada al Ministerio Público para que se determine la sanción”, agregó el funcionario.

“En el momento de la detención, la camioneta de la Patrulla Espiritual no llevaba personas a bordo, de lo contrario incluso se les podría imputar el delito de privación ilegal de la libertad”, aunó el funcionario sin detallar cuánto tiempo de prisión podrían alcanzar los integrantes de la banda.

Y para estar al día: Ya sabemos cuál será la sanción de la gimnasta regia que aventó la bandera de México al suelo.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

Tamales recalentados van bien con la dieta del nuevo año: nutriólogos

"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon

Dic 26, 2025

Encuesta revela que nadie acepta haber hecho imágenes de Estudio Ghibli este 2025

"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria

Dic 26, 2025

Rebel Cats celebró la Navidad en las oficinas de El Deforma

DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS

Dic 26, 2025

Locatel en alerta máxima por personas que no saben ni qué día es hoy

Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero

Dic 26, 2025

Banco Mundial confirma que empezarán a medir el PIB de los países según las filas en Costco

"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…

Dic 26, 2025