Prueba sin Equilibrio.- La gimnasta mexicana Elsa García arrojó al suelo la bandera de nuestro país, y vaya que ya están en “modo Cataluña” allá.
La apátrida acción tuvo lugar en Inglaterra durante un evento en donde su hermana (o sea, ni siquiera ella) recibía la naturalización de aquel país, cosa que aprovechó la deportista “mexicana” para hacer la escena de desprecio hacia el país al que tanto ha estado llorándole porque le den su beca.
En clip de apenas unos segundos, se observa tanto a Elsa como su hermana Laura en lo que parece ser una sala de ceremonias, y tras sostener la bandera de México, ambas la avientan al suelo con la clara intención de faltar al respeto al país.
Cabe mencionar que la Elsa que no avienta nieve, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (desde ahí se hubiera quedado allá) en las pruebas de puso y viga de equilibrio donde quedó en los honrosos (prendan su detector de sarcasmo) en los lugares 35 y 58. De igual manera compitió en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales obteniendo resultado similares, pero nunca le dio ningún empacho en exigir sus apoyos.
“13 años y 3 meses después de luchas para quedarme y trabajar en Reino Unido, no ha sido fácil, pero estoy orgullosa de llamar a esa isla hogar y mantenerla cerca de mi corazón, junto a México”, publicó la hermana sin dar más detalles de por qué realizaron el desdén hacia el lábaro patrio.
Evidentemente, el video ha tenido repercusiones en las redes sociales, donde se ha tachado a ambas (pero principalmente a la gimnasta) de irrespetuosas, entre otros calificativos que tanto nuestra línea editorial como todavía las vigentes reglas comunitarias de Facebook, censuran.
A lo mejor está metida con calzador, pero nos acordamos de esta escena de los Simpson:
Hasta tuvieron que sacarse plática como si se hubieran encontrado en la fila de las…
DISQUE PARA RECICLAR PERO CIERTO
JUSTICIERAMENTE REAL
Al Cerro de la Silla le van a poner "Mountain of the Chair"
A COMPRAR PAPEL DE BAÑO PERO CIERTO
HASTA QUE HACE ALGO PERO CIERTO