Nacional

PROFECO procesará a vendedores que vendan el kilo de uva como si fuera Champagne Don Perignon

El vender la uva a sobreprecio será considerado delito grave

Campo de la Vid.- La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará el precio en el que se venda la uva para este fin de año, adelantando que hará detenciones a aquellos que la den por el precio máximo.

Como parte del operativo “Deseos Asequibles”, la PROFECO implementará un operativo para detener a vendedores que estén dando la vid como si se tratará de Champagne.

No se permitirán abusos en la venta de este producto

“Lo que sugerimos a la población es que ahorita usen pasas para sus deseos, y allá para el 8 de enero ya compren las uvas a precios decentes y ahora sí vuelvan a pedir sus deseos un día que se desvelen”, sugirió el titular de la dependencia federal.

Las revisiones durarán de aquí hasta el 2 de enero que es cuando el precio del codiciado producto se regulariza, y es cuando empieza el acaparamiento de roscas de reyes.

“Detuvimos a un individuo que además de uvas a cinco veces su valor, ya tenía cajas de rosca de reyes en la cajuela”, informó el órgano desconcentrado al reportar los primeros resultados del operativo.

Además de la consignación de los descarados revendedores, el producto será consignado y repartido entre la gente que trabaja en los cruceros, cerrando así el ciclo de los propósitos de Año Nuevo para toda la población, lo que permitirá hacer bailes rituales como se acostumbraba en antaño cuando costaba a $6 pesos el kilo.

Y para seguir riendo: un vato le echó whiskey al agua bendita de una iglesia y todavía le aventó mandarinas a los feligreses.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Nenis colapsadas por el atraso de los envíos de Shein por el Año Nuevo Chino

Ya cobraron el pedido y no está ni cerca de llegar

Feb 20, 2026

RAE ratifica que palabra “chipocle” es sinónimo de “chipotle”

También ya aceptaron el "bongles" como equivalencia a "boneless"

Feb 20, 2026

Prevén que monito Punch será en el futuro el líder del Planeta de los Simios

Está a dos traumas más de liderar una rebelión contra la especie humana

Feb 20, 2026

Familia Real lamenta accidente del próximo miércoles del príncipe Andrés

"Es una tragedia esto que ocurrirá", declaró un vocero del Palacio de Buckingham

Feb 20, 2026

Miles de fanáticos de los Pumas decepcionados de Goya porque hay un hombre debajo

Pensaron que era como una evolución de therian o algo así

Feb 20, 2026