Ártico Gringo.- Donald Trump externó sus intenciones para que Estados Unidos compre Groenlandia que por motivos de “seguridad nacional”.
A unos días de asumir el mandato como el 47° presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sorprendió al mundo al sugerir la “necesidad” de que su país adquiera la enorme isla ubicada en el Mar Ártico (Fe de erratas: no es tan enorme como se ve en los mapas, pero si es bastante grande).
“Para fines de seguridad nacional y libertad en todo el mundo”, indicó Trump su red social “Truth”.
La idea ya había sido externada en su anterior mandato, y aunque nunca pasó a mayores, parece que ahora sí viene en serio la propuesta de adquirir la isla perteneciente a Dinamarca
.Para estos efectos (y como para mostrar que va en serio), el neoyorquino nominó al cofundador de PayPal, Ken Howery, como embajador de Estados Unidos en el Reino de Dinamarca, con la principal (y única) función de “profundizar los lazos”, eufemismo usado para la negociación con ese país para la anexión de la isla en favor de la Unión Americana.
“Estados Unidos de América considera que la propiedad y el control de Groenlandia es una necesidad absoluta”, agregó el presidente electo (y de facto) en el anuncio que hizo en su red.
“Groenlandia es nuestra. No estamos a la venta y nunca lo estaremos. No debemos perder nuestra larga lucha por la libertad”, contestó de inmediato el Primer Ministro de la isla, Mute Eged, quien parece que no está al tanto de cómo los gringos han llevado a cabo el “Destino Manifiesto”.
La amenaza en forma de “propuesta” pronto desató miles de comentarios en las redes, además de incontables memes que hicieron sorna de la situación, además que dieron lugar a imaginar cómo sería el cuasi continente ártico bajo la administración de los Estados Unidos.
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL
MADURAMENTE REAL