Territorio Sombrío.- Una posada callejera con globos de helio terminó con un apagón masivo luego de que un aerostático hiciera corto circuito con una “cuchilla” de los postes de luz.
El eclipse poco natural tuvo lugar luego de que una escuela primaria llamada”Amado Nervo” (todo en Nayarit se llama “Amado Nervo”… ni les digan que el poeta nació cuando eran parte de Jalisco) organizó una Posada en las calles del centro de Tepic sin pensar que dejaría a toda la ciudad sin luz.
Esto sucedió ya que los participantes llevaban globos de helio según ellos como para hacer un momento memorable cuando los soltaran “al Cielo” y los vieran alejarse, sin contar con que varios de estos aerostáticos irían a atorarse contra los cables de luz provocando un corto que pronto dejó sin servicio de luz a todo el centro de la capital nayarita.
La escena se vuelve más graciosa cada vez que se ve, pues el apagón provocó la estampida de todos los estudiantes dando así por finalizada la exitosa posada de la escuela elemental, y dejando a todos sin el “bolo”.
Según nos reporta nuestro corresponsal desde tierras coras, el servicio de energía no pudo ser restablecido en varias horas, dejando a centenares de hogares sin nada más qué hacer que platicar entre ellos, y afectando también las tianguis navideños que están instalados en la ciudad para estas fechas, incluyendo los famosos juegos mecánicos de Alameda que tuvieron que cerrar temprano.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría