Tarima de Shakespeare tropicalizado.- Los actores Luis Fernando Peña y Armando Hernández que salieron en la película “Amar te duele” confesaron que fueron discriminados en su momento por su forma de vestir.
Esto debido a la indumentaria que tenían que usar precisamente para interpretar a los personajes en el filme los cuales caracterizaban a dos chavos de “clase social baja”.
Por alguna razón, la cinta se ha quedado en el imaginario colectivo a pesar de haberse quedado muy lejos de participar siquiera en algún festival de cine (eufemismo’s way of speaking).
“Fuimos a esta tienda de deportes, estábamos haciendo una de las escenas, pero en lapso que tuvimos libre, mi carnal y yo dijimos: ‘vente, vamos a gastar el sueldo’. Fuimos a esta tienda y luego, luego el de seguridad nos empezó a seguir”, relata Armando en entrevista para el programa “Ya salió el peine” de Pei Garza.
“No nos hicieron menos, nos sacaron de la tienda”, agregó con humor Luis Fernando recordando vívidamente el momento.
“Fueron como dos horas, pero seguramente fueron menos hasta que se nos acercó y nos dijo que si nos podíamos salir porque no estábamos vestidos apropiadamente para estar dentro de la tienda”, agrega el histrión que interpretó a “Ulises”.
Durante la misma entrevista, Luis Fernando da sus impresiones de lo que significó la peli en la industria nacional del cine, y de cómo la gente los sigue deteniendo en la calle al reconocerlos.
No sé por qué con toda esta anécdota recordamos esa escena de los Simpson:
DISQUE PARA RECICLAR PERO CIERTO
JUSTICIERAMENTE REAL
Al Cerro de la Silla le van a poner "Mountain of the Chair"
A COMPRAR PAPEL DE BAÑO PERO CIERTO
HASTA QUE HACE ALGO PERO CIERTO
"¿Te acuerdas que bien la pasamos aquella vez?", intentó romper el hielo Trudeau