Vías libres de fauna nociva.- El Tren Maya habría clasificado a los jaguares, tapires y venados como “fauna nociva”, y pues ¿quién necesita los tontos animales en peligro de extinción?
Acorde a una investigación realizada por el medio “El Universal” (antes de aventarse una falacia ad hominem hay que desmentir la investigación) se determinó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa Tren Maya, S.A. de C.V. , habría contratado a una empresa para “el servicio de manejo de fauna nociva” para las operaciones propias del tren, con el objetivo de ahuyentar, capturar, remover e incluso, sacrificar jaguares y tapires que osen cruzarse por las vías.
El contrato revelado con el número “TM-CGRMSG-SVS- 0200/204”, fue signado en siete partidas (uno por cada uno de los tramos del Tren Maya) es para “control de fauna” mediante pirotecnia, instalación de redes y trampas, y uso de dardos tranquilizantes para la reducción de fauna nociva” como la que había en el Lago de Texcoco (guiño, guiño).
De igual manera, el contrato solicitaba a la empresa que ofrecía el servicio para combatir velociraptors, que realizara labores de poda, creación de barreras naturales y construcción de bebederos lejos del Tren Maya con tal de alejar a estas indeseables especies que osaron habitar en medio de las vías.
“El servicio que preste el proveedor consistirá en realizar acciones preventivas y también correctivas para controlar los daños que pudieran resultar de la interacción del Tren Maya con la fauna de su área de influencia y pueda poner en riesgo a los ocupantes del tren, la fauna y la infraestructura”, describe un apartado del anti neoliberal contrato.
Para la contratación de este vital servicio que mantiene a los peligrosos felinos alejados de los pasajeros, el Tren Maya pagó un total de 9 millones 106 mil 290 pesos, con vigencia del 3 de septiembre de 2024 hasta el 31 de diciembre de este año. Es decir, hay que renovarlo ahora para este 2025 pues todavía hay ocelotes y vaquitas marinas por ahí, amén de las panteras que fueron liberadas por Calderón en algún tramo del proyecto.
CHIPEADAMENTE REAL
DESAPARECIDAMENTE CIERTO
YA HASTA SABEMOS A QUÉ SE DEDICA PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE REAL
"Cuidado, John, hay un chiflado en las calles", le alertará el viajero cósmico
RESPONDONAMENTE REAL