Territorio Habichuela.- La sopa tarasca ababa de ser designada como el mejor platillo del mundo que lleva frijoles, y no podríamos estar más de acuerdo.
Así lo determinó el prestigioso sitio de gastronomía, Taste Atlas, al sacar su listado de los “50 mejores platilos de frijoles”, colocando la “tarasca” hasta arriba de su top.
Acorde a almanaques de cocina y a historiadores culinarios, la sopa tarasca se cocinó por primera vez en 1966 en Pátzcuaro, Michoacán, por lo que se puede decir que es un platillo michoacana aunque varios estados se adjudican su autoría.
Volviendo a lo del top, pues sí, esta sopa encabeza la lista del portal por encima de de Diri ak pwa de Haiti, o el Feijão tropeiro, Tutu de feijão o la Feijoada, todos éstos de Brasil
.El nombre de la sopa fue en honor a los habitantes originarios de Pátzcuaro, y lleva Jitomates, cebolla, ajo, salsa de frijoles (licuada con epazote), tortillas fritas, chile seco, crema y queso blanco.
Aunque en algunos lugares del país le llaman “sopa azteca”, el nombre original es “sopa tarasca”, y ahora se ha convertido en el mejor platillo con frijoles en todo el mundo.
En el listado también aparecen los frijoles charros, los frijoles puercos y los frijoles de la olla, todos de nuestro país, ocupando los lugares 7, 10 y 15, respectivamente.
Qué risa que algún tiempo los gringos intentaron usar el término “beaner” (“frijolero”) tratando de ofender a los mexicanos. Si tan solo supieran lo que es tragar bien…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL