Gallinero Jurásico.- La gran pregunta que por años ha sido usada por maestros para hacerse los listillos, ha sido por fin resuelta: ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? He ahí la cuestión.
La pregunta tipo paradoja parecía que no tenía una respuesta final, y aunque la teoría creacionista indicaba que sería la gallina primero que el huevo, parece que esto no es así, según los más recientes descubrimientos.
Acorde a un grupo de científicos, sería el huevo primero y no la gallina, y antes de que alguien pregunte “¿y de dónde salió el huevo?”, ahí les va la explicación.
Científicos de la Universidad de Ginebra descubrieron en Hawaii (¿qué andaban haciendo hasta allá si viven en Suiza? Pues paseándose) 51 fósiles de organismos unicelulares que podrían ser los ancestros de los ovíparos que eventualmente evolucionarían a lo que hoy conocemos como “aves”.
“Aunque estas especies eran unicelulares tenían coordinación muy similar a los actuales organismos multicelulares que nacen dentro de un huevo, pero vivieron mucho antes de que hubiera animales viviendo en la Tierra”, explica la investigación.
Dichos organismos de hace más de un billón de años conocidos como chromosphaera perkinsii, han sido determinados con características similares a los embriones de los animales que eventualmente surgieron del “huevo”, pero éstos nacían, crecían y morían dentro de este tipo cascarón sin emerger jamás.
“Estas especies tenían que vivir cerca o dentro del agua para alimentarse, tal y como lo hacen los actuales anfibios”, explican los científicos bronceados.
Estos hallazgos fueron publicados en en la gaceta “Nature Ecology & Evolution”, en donde se explica precisamente lo que significarían estos fósiles como ancestros de los actuales huevos de los ovíparos.
La presentadora compartirá el escenario con DJ's y bocineros
CHISPOTEADAMENTE REAL
GRIPIENTAMENTE REAL
INC*STUOSAMENTE REAL
AVORAZADAMENTE REAL
No tarda también Nintendo en avisar que postergará la salida del Switch 2