Guadalajara.- No hay duda que la capital de Jalisco es una de las ciudades más representativas de México, pues con su amplia cultura, gastronomía y arte se han ganado un lugar en el corazón del mundo. Tal vez por eso fue que IKEA, la afamada tienda de muebles y albóndigas suecas, se fijó en este punto para recientemente aperturar su tercera sucursal de nuestro territorio, el pasado 14 de noviembre.
Las Chivas, el tequila, los mariachis y la birria son solo algunas de las grandes aportaciones de Guadalajara, pero si de identidad de la ciudad hablamos hay un punto que resalta y recientemente se ha reportado como extraviado, La Minerva, la estatua de la diosa romana que ha custodiado por décadas su Glorieta, ha misteriosamente, abandonado su puesto de trabajo sin dejar muchas pistas de su paradero.
Hasta el momento, los reportes se han limitado a recopilar las diversas teorías de donde podría estar.
La repentina desaparición de la estatua de ocho metros ha comenzado a disparar diversas teorías, desde quienes afirman haber visto cómo la estatua cobraba vida y abandonaba su puesto de guardia, o quienes dicen haberla visto en un puesto de fierro viejo vendida por kilo.
Otros especialistas en fenómenos tapatíos han señalado dos caminos más: uno, hoy se juega el Play In, entre Guadalajara y Atlas y puede que la conocida afición de La Minerva por las Chivas haya hecho que fuera a buscar un boleto aunque sea por reventa. Además también se señala a la nueva tienda IKEA, recién inaugurada en la capital jalisciense el pasado 14 de noviembre, como una tentación enorme para darse una escapadita y armarse unos buenos muebles.
Hasta ahora ninguna teoría ha sido comprobada ni negada por nadie, pero nosotros seguiremos informando.
"Es mejor 'El Duende'", dijo un tío calentando aún más los ánimos
Aunque vayas cobijado vas a sentir el viento polar
Tazas y bufandas lo más buscado por quienes todavía no compran en línea
A lo mejor fue la FIFA la que eligió Congreso Demeritado.- La icónica película…
ANTÍPODAMENTE REAL
EXTRANJERAMENTE CIERTO