Nacional

Empresas no adelantarán el aguinaldo en el Buen Fin por miedo a que los empleados no vuelvan

Es lo que muchos trabajadores esperaban para no volver en diciembre

Almacén de las desilusiones.- El sector empresarial adelantó que este año no adelantará el aguinaldo durante el “Buen Fin” por miedo a quedarse sin trabajadores en diciembre.

Después de haber aprendido de experiencias en años anteriores, el Consejo Coordinador Empresarial confirmó que para este 2024 no adelantará estos días el bono de fin de año justo para evitar tentaciones de los empleados de agarrar el puente “Guadalupe-Reyes” sin remordimiento.

El aguinaldo lo darán hasta después de la Posada

“El año pasado yo por buena onda le di el aguinaldo estos días a mis empleados, y para diciembre nomás tenía a la recepcionista”, confesó un patrón quien ahora respetará lo que dice la Ley Federal del Trabajo y entregará dicha prestación antes del 20 de diciembre.

Esto, sin duda afectará a las tiendas que ya hasta habían subido sus precios para luego poner sus productos en oferta simulando un “Black Friday” tropicalizado y donde el PlayStation 5 nomás nunca baja de 10 mil.

“Los vatos del almacén nomás están esperando que les caiga el fondo de ahorra para no volver”, explicó otro empleador que tampoco hará posada este año para que se les quite.

Dicha situación tiene molestos a buena parte de los asalariados del país, quienes en efecto, no tenían intención de volver en diciembre al trabajo ni para “el amigo secreto” del intercambio, y ahora tendrán que ch*ngarle en plenas Posadas y con los días haciéndose de noche a las 5 de la tarde.

 

Por si no lo viste: una nueva muñeca de Mattel tenía en la caja un enlace que llevaba a un sitio para adultos.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino