Rinconcito para despertar.- El menudo ha sido clasificado como entre los mejores caldos del mundo, y eso que no lo han probado estando crudos.
Así fue determinado por el prestigioso sitio gastronómico, Taste Atlas, al revelar las mejores sopas de “menudencias” que se pueden comer en el planeta.
Recordemos que este portal clasifica, cataloga y califica todo tipo de alimentos y bebidas que hay en todos los países del orbe, y ahora le tocó el turno a este tipo de caldos que según dicen, son muy buenos para la resaca.
Es así que el famoso menudo mexicano fue posicionado en el lugar 9 a nivel mundial, y la verdad, dudamos que haya 8 sopas de este tipo mejores que nuestro caldo para bajar “cuete” los domingos.
La página de reseñas gastronómicas otorgó al platillo una calificación de 3.6 de 5 estrellas, al tiempo que lo describió de la siguiente manera:
“El menudo es una sopa de despojos tradicional mexicana, cuyo ingrediente principal son los callos de ternera. A menudo se condimenta con chiles, ajo, cebolla, lima y orégano, creando un perfil de sabor rico y sustancioso. Aunque el menudo es sin duda un plato mexicano, aún se desconoce en qué parte del país se inventó”.
EL listado está encabezado el “Batchoy” de Filipinas, seguido por el Seolleongtang de Turquía y el Ciorba de Burta de Rumania, hasta llegar al lugar 9 de nuestro menudo.
En la misma deliciosa publicación, el sitio explica cuál sería el mejor sitio para probar esta sopa en nuestro país siendo en el restaurante “Museo Valle de Mexicali”, ubicado en Baja California,
y pues seguramente todo el país tendrá una opinión diferente.REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría